Cibercriminales se han robado el 14 % de las grandes monedas virtuales

El impacto se estima en US$ 1.200 millones representados en bitcóin y ether.

Bitcóin

Teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido el mercado de las monedas virtuales en los últimos meses, se ha convertido en un blanco ideal para los ciberciminales. A finales del 2017, el precio del bitcóin, por ejemplo, cayó tras la quiebra de una plataforma de intercambio surcoreana objeto de un ataque informático. 

Esos ataques fueron comunes durante el 2017, generando importantes pérdidas  de dinero. Estimaciones de Bloomberg indican que en menos de una década, los piratas informáticos han robado cerca de 1.200 millones  de dólares en monedas bitcóin y ether. 

Continuar leyendo

La CNMC cree que el intercambio de información sobre clientes de las eléctricas es irregular

Nueva andanada de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a las eléctricas. Esta vez se trata de un informe en el que solicita al Ministerio de Energía que realice cambios en la base de datos común que utilizan las comercializadoras eléctricas y según la cual se intercambian información sobre clientes. A su juicio, es "información comercialmente sensible para las comercializadoras alternativas que podría condicionar la dinámica competitiva del mercado".

El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada.

Continuar leyendo

Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RETIE

reglamento tecnico de instalaciones electricas RETIEPROYECTO DE MODIFICACIÓN DEL RETIE.
El Ministerio de Minas y Energía presenta el proyecto de modificación del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RETIE. Dicho documento estará publicado en la pagina web del Ministerio, El cual podrá consultarse en el siguiente enlace .

Continuar leyendo

Reglamento Técnico De Iluminación y Alumbrado Publico

Resultado de imagen para retilap que es

 

Este reglamento establece los requisitos y medidas que deben cumplir los sistema de iluminacion y alumbrado publico, tendientes a garantizar: los niveles y calidades de la energía lumínica requerida en la actividad visual, la seguridad en el abastecimiento energético, la protección del consumidor y la preservación del medio ambiente; previniendo, minimizando o eliminando los riesgos originados por la instalación y uso de sistemas de iluminación.

El reglamento técnico se aplica a toda instalación  de iluminación o alumbrado público y privada construida, ampliada o remodelada a partir de su entrada en vigencia, de conformidad con:

INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN NUEVAS:

Se considera instalación de iluminación nueva aquella que se construya con posterioridad a la fecha de entrada en vigencia de RETILAP.

Continuar leyendo

400 hogares de Cundinamarca ya cuenta con servicio de electricidad

400 hogares más con electricidad

La empresa de electricidad Codensa logró llevar el servicio a 400 hogares ubicados en las zonas rurales de las provincias de Ubaté, Almeidas, Sabana y Tequendama, que por estar situados en zonas de difícil acceso, no contaban con la infraestructura necesaria para que les llegara la energía a sus casas.

Según señalaron en esa compañía, se invirtieron 3.400 millones de pesos que permitieron instalar 600 postes y realizar la conexión de 40 kilómetros de redes eléctricas en estas zonas del centro-occidente y nororiente del departamento.

Continuar leyendo

Telefono: (+571) 549 47 06
Celular: 316 743 19 31 / 317 640 4206

Carrera 73 A No 55–40 Normandía
Bogotá-Colombia

 

logo platino web blanco